Blog » Blog » Sin categoría » ¿Cómo crecer en Instagram? 5 Aspectos cruciales que debes tener en cuenta

¿Cómo crecer en Instagram? 5 Aspectos cruciales que debes tener en cuenta

Actualizado:

3 min de lectura

cómo crecer en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las herramientas más poderosas en el mundo del marketing digital. Cada vez son más micro emprendimientos que surgen a través de esta red social y todos con una misma pregunta. ¿Cómo crecer en Instagram?

Si bien no hay una formula exacta para alcanzar el éxito en la red social, sí que podemos decirte qué aspectos debes cuidar para tener un perfil atractivo tanto para la audiencia como para el algoritmo.

¿Cómo crecer en Instagram desde cero?

A continuación, te explicaremos cuáles son los puntos más importantes que debes cuidar a la hora de crear un perfil en Instagram con la intensión de posicionarte como una marca competitiva dentro del mercado.

Perfil completo y atractivo

Tu perfil es la primera impresión que los usuarios tienen de ti. Asegúrate de que sea completo y atractivo o no habrá ninguna manera en la que puedas hacer crecer tu marca en Instagram. Para ello, sigue estos pasos:

  • Nombre de Usuario y Biografía: Elige un nombre de usuario relevante y una biografía que describa claramente quién eres o qué haces.
  • Foto de Perfil: Utiliza una imagen de alta calidad que represente tu marca o personalidad.
  • Enlace en la Biografía: Aprovecha este espacio para incluir un enlace a tu sitio web o una página relevante asociada con tu marca.
cómo conseguir seguidores en instagram

Asocia Instagram a Meta Business Suite

Meta Business Suite es una herramienta extraordinaria que te permitirá administrar tu perfil de Instagram de una manera más rápida y eficiente. Con ella podrás programar tus publicaciones, visualizar las notificaciones, responder a los mensajes, ver tus estadísticas y mucho más en un solo lugar.

Para asociar tu perfil de Instagram a Meta Business Suite sigue estos pasos:

  • Ve a la página de Meta Business Suite.
  • Inicia sesión con tu usuario.
  • Toca el botón de configuración.
  • Junto al botón de Instagram aparecerá uno que dice Conectar.
  • Confirma las opciones de la aplicación y acepta los permisos.
  • Por último, dale a guardar y continuar.
Te explicamos cómo asociar tu cuenta de Instagram a Meta Business Suite paso a paso aquí

Analiza tus Estadísticas

Un aspecto crucial dentro de todo este camino sobre cómo crecer en Instagram es ver las estadísticas de tu perfil. La misma red social te permite visualizar qué contenido tiene mejor o peor rendimiento.

Por lo que revisar tus estadísticas periódicamente es una actividad vital dentro de tu vida como administrador de una marca en la red socia.

Cómo crecer en Instagram: Estrategias a seguir

La clave para ganar seguidores en Instagram es una sola, lograr que tus publicaciones tengan el mayor alcance posible. Suena sencillo, pero no siempre es fácil de lograrlo.

Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a llegar a más personas y, por consiguiente, aumentar tus posibilidades de ganar likes, comentarios, reacciones y seguidores.

Publica contenido de calidad

El contenido es clave para atraer seguidores y la respuesta más directa de cómo crecer en Instagram. Aquí es donde está el verdadero dolor de cabeza, ya que no siempre coincidimos con los gustos del algoritmo de Instagram, pero sigue estas indicaciones y, con algo de paciencia y práctica, lograrás hacerlo:

  • Frecuencia y Consistencia: Publica regularmente para mantener a tus seguidores interesados.
  • Variedad de Contenido: Comparte fotos, videos, historias y reels para diversificar tu contenido.
  • Hashtags Relevantes: Investiga y utiliza hashtags populares y relacionados con tu nicho.
  • Los reels son tu mejor aliado: Los videos o reels son los contenidos con mejor valoración por parte de la aplicación. Si quieres crecer en Instagram, enfoca tus fuerzas en crear videos con contenido de calidad relacionado a tu marca.
Consigue seguidores en Instagram aquí.

Interactúa con tu audiencia

Interactuar en Instagram es fundamental para crear una comunidad sólida. Para ello no basta con solo responder los comentarios que dejen los visitantes en tus publicaciones.

Te recomendamos ir a perfiles relacionados con tu marca, compartir ideas en sus comentarios, mostrar un poco de tu talento ahí y así atraer a potenciales seguidores a tu perfil.

Recuerda, la participación activa es crucial, pero llevará algo de tiempo. Así que ten paciencia y mucha constancia.

Colabora con otros usuarios

En este orden de ideas, colaborar con otros usuarios también es una gran idea para hacer crecer tu perfil en Instagram. Con esto nos referimos a que participes en encuestas, debates, concursos o, si tienes la posibilidad, crear contenido juntos.

Por último y quizás el consejo más importante sobre cómo crecer en Instagram es que debes tener mucha paciencia y constancia. Esa es la verdadera clave para ir mejorando tu contenido y ganar seguidores para posicionar tu marca y lograr tus metas.

Escrito por

Alejandro Castillo

Gamer de nacimiento y comunicador social de vocación. Disfrutando cada día de la pasión por difundir y explorar lo mejor de ambos mundos.

Impulsa tu Instagram al mejor precio

Comenzar

Deja un comentario